Cantabria está repleta de pueblos y rincones maravillosos. Debo reconocer que no soy imparcial cuando hablo del Norte de nuestro país, que sus gentes, sus paisajes exhuberantes, su gastronomía me enamoran. Y en Cantabria podemos encontrar Isla, un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Arnuero que se encuntra en la comarca de Trasmiera.
Y en el centro histórico de Isla me encontré con una de las librerías más curiosas con las que he tenido la suerte de encontrarme, El Almacén de los libros olvidados. Con ese nombre, que evoca a mi libro favorito, ya podéis imaginar que captó por completo mi atención.
Y en esta librería de nombre tan evocador, encontré una auténtica joya literaria.
Se trata de una edición en dos volúmenes de Fortunata y Jacinta, la inmortal obra de Benito Pérez Galdós.
Es una edición para Círculo de Lectores, del año 1983, con letras y filigranas grabadas en dorado sobre cubierta de cartón piel en color rojo. Dispone además de cinta de lectura.
Tiene un total de 891 páginas y como podéis apreciar en las fotografías se encuentra en perfecto estado de conservación.
conseguí esta joya por 5'95 €, lo cual hizo que mi visita a Isla se convirtiera en una experiencia muy satisfactoria bibliofílicamente hablando.
Después he descubierto que esta edición, originalmente venía dentro de un estuche, con el que intentaré hacerme en cuanto tenga oportunidad.
Añadir comentario
Comentarios