¿Qué mejor forma para empezar esta sección que hacerlo con un Quijote?
Andando una tarde lluviosa de Diciembre por Madrid me llevaron mis pasos hasta la Calle Marqués de Viana, en pleno barrio de Tetuán. Calle donde antaño se encontraba un famoso rastrillo, hoy desplazado hacia otra zona, y donde actualmente se ubica el Mercado de Tetuán.
Sin pretenderlo, me encontré delante de Alcaná Libros, en el número 52 de dicha calle. Se trata de una librería de libros antiguos y de segunda mano, donde compran y venden tanto libros sueltos como lotes o bibliotecas particulares.
Y como no podía ser de otra manera, no pude vencer la tentación de entrar a echar un vistazo. Entre sus estanterías encontré multitud de ediciones de clásicos que gustosamente habría "cazado" para mi biblioteca. Pero de entre todos, decidí decantarme por este ejemplar de Don Quijote de la Mancha.
Se trata de una edición de 1.996, publicada por la editorial madrileña Alba Libros (nada que ver con la actual Editorial Alba, corríjanme si me equivoco) e ilustrado por Gustave Doré, con letra y filigranas grabadas en dorado y negro sobre cubierta de tela beige en tapa dura, de 892 páginas.
Como podéis observar en las imágenes se encuentra en perfecto estado y no hay que olvidar las increíbles ilustraciones de Doré, considerado uno de los grandes ilustradores de todos los tiempos.
En definitiva, una auténtica maravilla que conseguí por 8 €.
Tengo otra edición del Quijote que también es deliciosa, pero esa ya os la enseñaré más adelante.
Añadir comentario
Comentarios